martes, 20 de noviembre de 2012

Tirando el gato al fuego....con Juana Roggero


tirar el gato al fuego

escuchame vos gallito
quiero recordarte que cuando te fuiste de mi casa
golpeando las paredes
yo estaba tomando antibióticos
y ese mismo día me habían puesto una inyección de corticoides
y el dentista me había susurrado la frase
“ya estamos accediendo al huesito”
y la boba de la farmacéutica me quería dar una nota de crédito en vez del reintegro
y yo tenía que discutirle con la boca torcida
y a la mañana había tenido que pasar al pizarrón a analizar una oración
y me confundí el nexo subordinante con el modificador directo
y mi hermana se mudó más lejos, ese mismo día
y mañana tengo otra entrevista de algo que no me interesa
y en una semana tengo que subirme a un avión aterrada
y encima de todo me siguen llamando preguntando por ruth de gemidos.com
gallito ciego no pierdas más el tiempo acá
no hay nada interesante para vos
solamente minucias que no me atrapan
solamente mi desquicio eterno y vagabundo
¿no ves que te sale espuma de la boca?

.............

Juana Roggero nació en Buenos Aires, en 1980. Es licenciada en Comunicación Social. En 2008 publicó su primer libro, Bipolaridad, por Pájarosló Editora. En el 2010, publicó Cromañón, por La Propia Cartonera (Uruguay).

Algunos de sus textos fueron publicados en Color Pastel, Plebella, El Interpretador, No-Retornable, Poesía Manuscrita, Revista Siamesa, y diversas antologías independientes. Su tercer libro de poemas, antro, está en proceso de publicación.
Participó del taller literario coordinado por Romina E. Freschi. Hoy, trabaja con Osvaldo Bossi en la corrección de sus poemas.
En 2011 editó y presentó, junto con Grupo Enjambre, el CD de poemas musicalizados acántaros, subsidiado por el Fondo Metropolitano de las Artes.
Coordina, junto con Mónica Rosenblum, el ciclo mensual de poesía y música “¡…Oh, aquellos banquetes avestrúsicos…!” en Oveja Descarriada.
..............................................................


No hay comentarios:

Publicar un comentario